3 noviembre, 2018

CUANDO EL IQ ES UNATERCERA PRIORIDAD – AQ inteligencia Adaptativa y – EQ Inteligencia Emocional

En nuestro último articulo “ Almuerzo en honor de un niñ0 (3 años y 7 meses) exitoso en la evaluación de su  IQ  coeficiente intelectual, AQ conducta y EQ aspecto socio emocional “ la psicóloga del Nido del Niño  utilizó en esta evaluación los tres tipos de coeficientes que se evalúan actualmente en el desarrollo humano sustentable.

La evaluación del orden de importancia, en le desarrollo de una persona, de estos tres coeficientes los observamos en el articulo que bajo el título del presente escrito apareció – en la ultima semana Oct. 2018 – en el Diario El Coh)mercio.

📍En una convención de emprendedores realizado en San Francisco “ Amin Toufant, Chairez en Economía y Finanzas en Singularity University – graduado de Stanford y Harvard – le   preguntaron a las 3,000 personas que constituían la audiencia .

 Que puede ser más importante que el coeficiente intelectual.          (conocido en inglés como IQ) en las personas ?

📍…todos los entusiastas que respondimos  nos quedamos sin estrellara en la frente ante la revelación de una nueva inteligencia en la que también se puede predecir el coeficiente, tiene la capacidad de administrar – y sobretodo capitalizar – los cambios exponenciales que se están dando y se darán en toda industria : AQ o “adaptive intelligence”.

📍Tener AQ es aquella persona que está abierto de mente y espíritu y que además de aquello, no tiene miedo citar al célebre filósofo Sócrates y declarar con orgullo en altas y negritas:

“ SOLO SÉ QUE NADA SÉ”

     Y quizás este es el ingrediente más importante para la AQ : desaprender.

📍…Pero fuera del acto natural de que ha nadie le gusta salir feo en la foto, el hecho es que el AQ puede trabajarse con los equipos. Y para ello hay tres aspectos fundamentales : opercepción, concepción y acción. 

📍Otra forma de incentivar el AQ en tu empresa es incentivar el equipo, sumando perfiles muy  heterogéneos entre sí y que promuevan la discusión, el contrapunto, el debate, y sobretodo la exploración hacia puntos y puntas que podrían ser ciegas, pero que con diversidad se identifican, amplifican y contagian al resto.

FUENTE. Resumen Ejecutivo del articulo “Cuando el IQ es una Tercera Prioridad” de Luciana Olivares dIario El Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *