29 junio, 2019

De la FUSIÓN de la “COMPUTADORA y la COMUNICACIÓN” – C&C a otra fusión “LED y LIFI” – L&L

Y el Ser Supremo dijo “ HÁGASE LA LUZ

TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS    Son diferentes eventos de la vida de científicos e investigadores los que gestan fusiones como las expresadas en el título del artículo :

✏️💥 LED. El primer LED de alto brillo fue demostrado en 1994 por la Dra Shuji Nakaamura profesora de ingeniería en la Universidad de California, Santa Bárbara. Los LED azules llevaron al desarrollo del primer “ LED Blanco que empezaba un revestimiento de fosforo para convertir la luz azul emitida a frecuencias rojas y verdes, creando una luz que parece blanca. Nakamura con Isamu Akasaki e Hirosi Amano recibió el Premio Nobel de Física  2014. Por la invención del LED azul. La luz LED fue la primera que no generó calor y por lo tanto no consumió mucha energía.

✏️💥LI FI. Quizás la revolución de LI FI nunca hubiera comenzado si Suat Topsu no hubiera escuchado a su esposa, en 2009 profesor de Física Cuántica de la Universidad de Versalles y su esposa estaba embarazada de su tercer hijo, la TV feancesa transmisión un documental sobre los “… que las mujeres embarazadas eran particularmente susceptibles a la exposición prologada a las ondas de radio” . Su mente científica  se activó : ¿por que no había una mejor forma de comunicación sin ningún riesgo para la salud?. Suat Topsu se dio cuenta que podía llevar las comunicaciones fotónicas a un nuevo nivel y que la “comunicación con luz visible, era el paso lógico para agregar a las obras de Morse, Bell y Nakamura

✏️💥Se adicionó el trabajo del Profesor Harald Hass presidente del departamento de comunicaciones móviles de la Universidad de Edimburgo. En su investigación, Haas se dio cuenta del trabajo e inmediatamente vio el,potencial de gran alcance. En 2011, Haas dio la charla “Datos inalámbricos de cada bombilla” que presenta el futuro de las comunicaciones inalámbricas ópticas y presentó el término brillante “LI FI”. Posteriormente LIFI fue e incluido entre los 50 mejores inventos en la revista TIME en 2011, seis años después de que se inventó.
VENTAJAS DE LA FUSIÓN LED Y LI FI “Como las leyes d<e física nos dicen, nada se mueve mas rápido que la luz”  

1️⃣ Velocidad. Ng científicos en China han demostrado que LI FI  puede proporcionar 252 gigabits por segundo. Eso es 2,500 veces más rápido que el mejor de hoy. y 250 veces mayor que 5G.

2️⃣ Seguridad. La conexión solo funciona directamente en el haz de luz. LI FI no es una estación de radio que cualquiera pueda sintonizar.

3️⃣ Cada Luminaria un Satélite. LI FI Funciona  siempre que haya luz, lo cual tiene dos grandes ventajas :    
3️⃣.1️⃣ La instalación de 5G demandará inversiones de miles de millones para el año 2020. Cada satélite adicional demandará entre 40 a 500 millones . La fusión LED – LI FI proporciona un extraordinario oportunidad ya que convertirá cada luz actualmente instalado en un magnífico satélite. Solo será necesario cambiar su luminaria a LED. Así  el financiamiento de esta inversión tiene un retorno ya que el LED  permite una ahorro de energía entre 50 a 80 % de su consumo actual
3️⃣.2️⃣ Las ondas de radio pueden pasar a través de la mayoría de las paredes pero están bloqueadas por el sólido hormigón y el acero. LI FI sin embargo funciona siempre que haya luz. Cada luz en un túnel, en una mina, pozos mineros, estaciones de metro.

4️⃣. Salud. Los hospitales y clínica se enfrentan a un dilema. Un equipo más Electrónico y mejor conectado les permite atender mejor a sus pacientes y ahorrar en personal que es cada vez más difícil de contratar, y al mismo tiempo, la comunicación inalámbrica amenaza a su salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños,,ancianos y los enfermos, deben evitar la exposición de ondas de radio a más de 620 milivoltios por metro cuadrado. En un hospital de Francia la exposición de ondas de radio llegaba a 6,000 miñvolts, les instalaron en todo el edifico LI FI y actualmente el hospital mide actualmente 250 miliVolts por metro cuadrado por habitación 

DEMOCRACIA DE LA CONECTIVIDAD     Mientras que la mayoría de las personas en el mundo l están acelerando a lo largo de la autopista de Internet, la mitad del mundo todavía no está conectada. La brecha es cada vez más grande.
    Si bien es un hecho que el 50 % del mundo no tiene una infraestructura de internet, el 90 % del mundo tiene una infraestructura de. luz pública.
    Prevemos que las Escuelas Rurales Locales y los Centros de Salud Comunitarios sean los primeros en conectar a la Comunidad Circundante con una “intransitable que proporcione e intercambie información.


LA CONECTIVIDAD LI FI PUEDE CAMBIAR AL MUNDO y CERRAR LA BRECHA.

   

Fuente : Resumen del  Libro : LI FI autores  Dr. GUNTER PAULI y DR. JURRIAAN KAMP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *