8 septiembre, 2019

El TALENTO no se jubila nunca

PROSPECTIVA –  PACIENCIA – PERSISTENCIA

   Cuando termine la  secundaria ( 1954) sentí que había estado comprimido durante alrededor diez año como un resorte  y que de golpe se suelta – y lo más triste – sentí que había dado un salto al vacío .Si mal no recuerdo, nadie me había indicado cuáles eran mis fuerzas y debilidades y mi conformación psicológica Por eso hacia el final de mi instrucción me preguntaba:

¿ Ahora que ? ¿Cual es el siguiente paso? ¿ Cual es el camino a seguir ?

Lo único que conocía era la experiencia de mis padres y algo de mis familiares que era en mayoría ingenieros,así que termine de Ingeniero.

    Otra etapa importante de nuestra vida, es cuando nos convertimos en padres (1964) y pensamos “ nadie nos enseñó a ser padres” y en algunos casos se complica en positivo y negativo, como en nuestro caso – nuestro primer  hijo ingreso a la universidad PUCP cuando contaba con 14 años de edad.

     Así que en Marzo de 1992 editamos el Libro Cartas a un empresario con mente joven( 1954 – 1993) en el que por el sistema de 50 cartas – tratando de contribuir a cubrir el vacío antes indicado – contábamos nuestra vivencia desde que sali del colegio hasta que fui Gerente General de una de las empresas peruanas considerada  dentro de las 10 más facturadoras del Perú.

Siempre tratando de contribuir en esta oportunidad el desarrollo de nuestro país, observando que el gran problema era la baja calidad de las leyes peruanas especialmente de  la Educación que era necesario ingresar al Congreso de la Republica colabore en el Plan de Gobierno de varios partidos especialmente en Educación. Y . 

De esta experiencia escribí otro libro Memorias de un Político con Mente Joven,(Agosto 2009) bajo el  sistema antes indicado.

Ante estas experiencias y aplicando la prospectiva a los 42 años decidí – gracia a aportes de mis nietos  – en diseñar la siguiente etapa de nuestra vida, que se convierte en otro salto al vacio,la jubilación.

Hoy camino a los 83 año de edad física me permito presentarle otro libro de mis vivencias El TALENTO no se jubila nunca siempre editado por el sistema de cartas y dirigido especialmente a los amigos jubilados, pero enriquecido por otra masa de personas los millennius debido a que según estudios demográficos realizados a nivel mundial entre los años 1950 a 2100:

Los que todavía no han cumplido 40 años vivirán 100 años promedio                                                          Fuente : “Our World in Data “ Lynda Gratton y Andrew Scott

     Teniendo presente que la máxima edad de jubilación es 65 años, y que “debemos aprender a vivir más tiempo, pero mejor “ tenemos que buscar líneas y sistemas de mantenimiento  por 35 años de edad física o sea un tercio de nuestra vida.

 

OBV. Sept 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *