31 diciembre, 2018

Los peligros de SUB ESTIMAR los riesgos del CAMBIO CLIMÁTICO

  • A medida que los efectos del cambio climático aumenten, su impacto en los negocios se hará mas severos  : los patrones de lluvia alterados afectarán a la Agricultura, las inundaciones entorpecerán las cadenas de suministros, y las ondas de calor impedirán a los empleados trabajar.
  • En 2015, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtió en un discurso para Llpyd’s en Londres sobre la “ La Tragedia del Horizonte”, su forma de llamar al riesgo global que surge como consecuencia de la inherente disparidad entre el pensamiento a cortos plazo de los mercados financieros y la naturaleza a largo plazo del clima.
  • ….La conciencia al respecto está creciendo rápidamente: el número de empresas que consideran estos riesgos como “casi seguros” o “muy probables se incremento de 34 % en el 2011 a 67 % en el 2016. No obstante la autoindulgencia persiste de forma preocupante..
  • Otro problema que encontraron los investigadores, es que las empresas parecen estar adoptando un enfoque extremadamente cerrado hacia los riesgos, al ignorar los potenciales cotos indirectos de las interrupciones en las cadenas de suministros o los cambios de los comportamientos de los consumidores 
  • Parece que Carney tenía razón sobre el desdén de los mercados financieros por los riesgos del cambio climático, lo cual genera dudas sobre su capacidad para manejar las inversiones apropiadamente. Al analizar los riesgos a largo plazo, los mercados no parecen tan eficientes como podríamos esperar.

FUENTE. Articulo Bloomberg, Mark Buchanan  – Dial / Diario El Comercio 31.12.18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *