23 enero, 2019

Plan de Acción de ADAPTACIÓN al CAMBIO CLIMÁTICO y REISILENCIA

El BANCO MUNDIAL anuncio un financiamiento de USD 50,000 en cinco años para proyectos de reisilencia y adaptación al cambio climático

📌 El Grupo Banco Mundial puso hoy en marcha su Plan de Acción de Adaptación al Cambio Climático y Reisilencia . Con este plan incrementará el financiamiento destinado denmanera directa a proyectos de adaptación al cambio climático hasta alcanzar los USD 50,000 millones, en el periodo que va del ejercicio 2021. También implementará de manera experimental nuevos enfoques dirigidos a elevar el financiamiento privado para iniciativas de adaptación y reisilencia.

📌 “Este nuevo plan colocará por primera vez a los proyectos de reisilencia frente al cambioclimático en el mismo nivel que nuestras inversiones en un futuro con bajas emisiones decarbono” Hacemos esto porque, en pocas palabras el clima está cambiando, por lo quedebemos tomar medidas de mitigación y adaptación mal mismo tiempo , señaló Kristalin  Georgieva, directora general del Banco Mundial.

📌 Gracias a este aumento en el financiamiento para iniciativas de adaptación, se respaldarán actividades tales como las siguientes:

        ✏️ Mejora de la calidad de los pronósticos, los sistemas de alerta temprana y losservicios de Informacion climatiza para 250 millones de personas de alrededor de 3 y países estén mejor preparadas ante los riesgos climáticos.

        ✏️ Apoyo a 100 cuencas hidrográficas mediante planes de gestión que tengan en cuentael clima a través el clima o a través de un manejo mejorad

  ✏️ Desarrollo de sistemas de protección social que puedan responder másadecuadamente ante el cambio climático.

         ✏️ Respaldó a los esfuerzos que se llevan adelante en al menos 20 países a fin deresponder tempranamente ante las conmociones climáticas y los desastes y lograr una recuperación más veloz mediante instrumentos adicionales de protección financiera.

📌 El Plan de Acción toma como base el nexo entre la adaptación y el desarrollo promoviendomedidas tempranas eficaces que generen resultados de desarrollo positivo…….Resulta más eficaz en función de los costos adoptar medidas tempranas y pro activas de adaptación y de desarrollo de la reisilencia que abordar que obrador los impactos una vez ya producida.

Notea de los editores.  El Plan de Acción de Adaptación al Cambio Climático y Reísilencia se implementará desde el 30 de Junio del 2021 hasta el 1 de Julio de 2025.

FUENTE : Resumen Ejecutivo “  COMUNICADO DE PRENSA # 2019/CCG/112 . Grupo BANCO MUNDIAL



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *