6 febrero, 2019

Un NUEVO PARADIGMA de LIDERAZGO para un FUTURO SOSTENIBLE

Los principales CEOs del mundo son  cada vez más conscientemente de que el bienestar de sus organizaciones, de la sociedad y de todo el planeta esta intrinsecamentebvinculado”

  • Leaders on Purpose (LoP) es una colaboración internacional e intersectorial dedicado a reconocer, analizar y desarrollar estrategias innovadoras de liderazgo relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODs). LoP combina valiosas experiencias en los campos empresarial (Unilever), académico (London School of Economic) y Harvard (University) y organismos internacionales (Banco Mundial).
  • Durante los últimos 18 meses – mediante entrevistas a importantes líderes globales – llevaron a cabo un profundo y exhaustivo estudio sobre el tipo de liderazgo que necesitará el mundo para el siglo XXI. La revista Real Leaders publicada el mes pasado explican lo que encontraron
  • En primer lugar, el estudio colaboró los enormes impactos que causa en la actividad empresarial los cambios socioeconómicos, cuya velocidad crece a un ritmo exponencial. En la década de 1950 el tiempo promedio que una empresa permanece en la lista S&P 500 era de aproximadamente 35 años, Para el 2027 los expertos predicen que será de 12 años. . Además, se espera que la mitad de las empresas que hoy figuran en dicha lista ya no aparezcan dentro de 10 años
  • Sin embargo los lideres entrevistados mostraron una clara visión de futuro y coincidieron en que los riesgos y oportunidades de esta mayor complejidad global deberían ser enfrentadas con una nueva mentalidad colaboradora e innovadora. 
  • Cada vez resulta más  evidente  que la sostenibilidad corporativa está vinculada al compromiso que sumen las empresas en ayudar a resolver los problemas más apremiantes y críticos que enfrenta la sociedad como : la contaminación, el cambio climático, la desigualdad de oportunidades, la desnutrición. 
  • Un hallazgo que surgió de la investigación es que lograr  que el propósito de la empresa se transforme en un”estado vivo” requiere de dos elementos fundamentales : una prospectiva de largo plazo y una estrategia de adaptación. 
  • La conclusión del estudio es que se está produciendo un nuevo paradigma de liderazgo  por la forma más amplia y colaborativa en la que empiezan ha actuar los principales CEOs del mundo. Son cada vez más consientes de que el bienestar de sus organizaciones, de la sociedad y de todo el planeta está intrínsecamente vinculados.
  • ……han encontrado la correlación consistente y alentadora, ante un nuevo concepto holistico de éxito : aumento de ingresos, mayor reisilencia, mejor rendimiento de empleados, impacto positivo y mayor confianza en todo su ecosistema, basado en nuevos enfoques y estrategias que constituyen un nuevo paradigma de liderazgo.

Referencia. Resumen ejecutivo de Art.” Un nuevo paradigma de liderazgo para un futuro sostenible”  Autor Jorge  Medina – DIA 1 – Diario El Comercio / lunes 14 Enero 2019

Propuesta del COMO!!!!         ECONOMÍA CIRCULAR – Decálogo de LIDERAZGO



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *